Policía fue blanco de presuntos secuestradores

TRABAJO. En la madrugada solo encontraron el transporte que manejaba el uniformado.
TRABAJO. En la madrugada solo encontraron el transporte que manejaba el uniformado.

Un miembro activo de la Policía Nacional ‘cayó’ en manos de delincuentes armados, quienes continúan operando en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

El gendarme se movilizaba a bordo de una camioneta cuando lo neutralizaron sujetos desconocidos y, aparentemente, también fue víctima de secuestro extorsivo, porque hasta el cierre de esta edición, se desconocía su paradero.

Operativo

En medio de la desesperación, el policía avanzó a contactarse con un familiar para alertar lo sucedido, y esta persona hizo las coordinaciones inmediatas con el ECU – 911.

Rápidamente, las unidades policiales desplegaron en la provincia Tsáchila y, minutos después, encontraron la camioneta en la vía rural que conecta a la parroquia San Jacinto del Búa con el recinto Umpechico.

En ese momento, no había rastro del conductor, quien fue catalogado como desaparecido. Las unidades especializadas intensificaban los trabajos para dar con el paradero del gendarme, pero hasta las 10:00 de hoy, jueves 1 de febrero, no fue localizado. (JD)

EL DATO
La víctima tenía el rango de cabo segundo.