‘Playazo’ mortal en Pedernales

PROTOCOLO. La autopsia se realizó en Santo Domingo.
PROTOCOLO. La autopsia se realizó en Santo Domingo.

La víctima fue llevada a una casa de salud, pero no pudieron evitar el deceso.

En cuestión de segundos, la alegría y las emociones de los integrantes de una familia que disfrutaban de un refrescante baño en la playa de Pedernales se vieron interrumpidas. 

Uno de sus miembros terminó siendo ‘presa’ del mar y, como resultado de este trágico incidente, la víctima perdió la vida prácticamente de manera instantánea.

Los allegados se alarmaron al ver lo acontecido, pero ayudaron al hombre para sacarlo del agua y trasladarlo al hospital móvil que existe en este turístico cantón manabita.

En esta casa de salud, los médicos trataron de reanimarlo; sin embargo, el esfuerzo fue en vano porque ya estaba sin vida.

Personal de la Policía Nacional también fue alertado sobre esta tragedia, y algunos agentes se activaron para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

A santo Domingo

Los restos de Juan Agapito Zamora Cantos, de 56 años, fueron trasladados en la ambulancia de medicina legal hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hoy, lunes 11 de marzo, los familiares hicieron el trámite correspondiente para que se autorice la orden de autopsia, y los legistas aplicaron el procedimiento.

Horas más tarde, el cuerpo fue retirado de la institución forense y movilizado hacia una capilla ardiente que se instaló en Quevedo, provincia de Los Ríos, para que sus allegados lo despidan. (JD)

Casos similares
No es la primera ocasión que turistas fallecen mientras disfrutan del mar en este balneario. En lo transcurrido del 2024, el Centro Forense de Santo Domingo también ha recibido cuerpos de personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante su viaje de regreso.
EL DATO
Los restos mortales de la víctima son velados en Quevedo.