miércoles, enero 26, 2022
Santo Domingo Otro cantón que solicita volver al semáforo rojo

Otro cantón que solicita volver al semáforo rojo

El Carmen. En este cantón manabita los miembros del COE se reunieron la tarde de ayer jueves 18 de marzo y tomaron importantes resoluciones, en busca de evitar la propagación del Covid-19.

El Carmen sería el segundo cantón de la zona 4 donde se anuncian decisiones como restringir la circulación vehicular de 22:00 a 05:00 y pedir a las autoridades nacionales la aprobación para volver al semáforo rojo.

El miércoles anterior, en el cantón Santo Domingo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, también se dieron a conocer las medidas que ya están rigiendo. Las autoridades están a la espera de la aprobación del cambio de color del semáforo y que se decrete el estado de excepción, por parte del Ejecutivo.

El alcalde Rodrigo Mena, indicó que ante la situación que se presenta por el alto número de contagios, se dispuso estas medidas, que esperan sean acatadas por la ciudadanía. Al momento se presentan 797 casos positivos.

Resoluciones

Fueron diez las resoluciones que se anunciaron y que tendrán 30 días de vigencia. Entre ellas: Restringir la circulación vehicular de 22:00 a 05:00; no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. Se suspende el funcionamiento de centros de diversión como: discotecas, karaokes, centros de tolerancias, piscinas, balnearios y cualquier otra actividad de concurrencia masiva.

También se dispuso que el Municipio adquiera insumos médicos, para ser repartidos en: la clínica móvil municipal, estaciones de rescate y para el hospital básico, así lograr mitigar al Covid-19.

Las instituciones públicas y privadas, sumados los centros de abastecimiento de primera necesidad y restaurantes, deberán colocar lavamanos y hacer uso de las medidas de bioseguridad. Las autoridades realizarán el control respectivo para que se cumpla.

Exhortar al Presidente de la República para que aumente el número de camas en el hospital básico, se cuente con más médicos, paramédicos y equipamiento para combatir y tratar los efectos del Covid-19.

Que se oficie el pedido de aplicación del semáforo rojo, al Presidente de la República, al COE nacional y provincial; Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y Ministerio de Salud pública. (LMM)

El dato
Muchos de los pacientes de este cantón tienen que buscar atención en otras provincias por la poca capacidad que tiene el centro de salud.

Noticias relacionadas

La Hora TV