Operativos se intensifican en la provincia Tsáchila

TRABAJO. Todas las noches hay escuadrones militares patrullando en la provincia.
TRABAJO. Todas las noches hay escuadrones militares patrullando en la provincia.

Los controles que realizan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas se han intensificado para retirar armas de fuego, municiones y sustancias sujetas a fiscalización utilizadas por las organizaciones terroristas que operan en esta provincia.

Entre los últimos procedimientos, constan allanamientos en las cooperativas Mariscal Sucre y Las Palmeras, intervenciones que se lograron tras el trabajo previo que realizaron agentes de inteligencia.

Fusil

En uno de los domicilios intervenidos se encontró un fusil de procedencia brasileña y 59 municiones de largo alcance, lo que demuestra que las organizaciones delictivas también están bien armadas.

La presencia de escuadrones cada día son más notorias en los diferentes puntos de la provincia Tsáchila, especialmente durante las horas nocturnas, con el fin de prevenir el incumplimiento del toque de queda.

Representantes de las fuerzas del orden han ratificado que las bandas de esta localidad son clasificadas como terroristas, razón por la cual están llevando a cabo operativos continuos con el objetivo de neutralizar a los cabecillas.

Además, se han intervenido algunas galleras mediante la participación de un contingente de uniformados, y se planea replicar estas acciones en otros puntos de concentración masiva. (JD)