Niño Moi: de Santo Domingo para el Chelsea

EMPATÍA. Moisés Caicedo festejó el nuevo fichaje con su madre.
EMPATÍA. Moisés Caicedo festejó el nuevo fichaje con su madre.

Su fichaje marcó un nuevo récord, porque es el más caro de la Premier League.

El santodomingueño Moisés Caicedo Corozo nuevamente se convirtió en tendencia mundial después de confirmarse que fichó para el Chelsea Football Club

Con apenas 21 años es el jugador ecuatoriano más caro  y se suma al ranking de los cinco mejores cotizados en la historia del fútbol mundial.

El Niño Moi, como lo llaman de cariño, continuará triunfando en el balompié europeo y seguramente esas experiencias lo ratificarán como titular indiscutible en la tricolor.

«Estoy muy feliz de unirme al Chelsea, emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensarlo dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y no veo la hora de empezar con el equipo», dijo Caicedo.

Pase

La contratación es por ocho años. Es decir, Caicedo defenderá los colores del Chelsea hasta el 2031 y promete convertirse en un referente del medio campo.

Esta transacción bordea los 146 millones de dólares, cifra que convierte al ecuatoriano en un jugador inalcanzable para clubes con presupuesto no muy extenso.

En redes sociales y páginas oficiales del Chelsea se confirmó la llegada del Niño Moi, quien desde antes de saltar al fútbol europeo se había confesado como fanático de este equipo.

La noticia fue replicada y se convirtió en tendencia. Lo que más llamó la atención fue un video protagonizado por el jugador y su progenitora, donde recordaban una foto captada cuando militaba en Ecuador y en la que él vestía la camiseta de los azules. (The blues/ como también llaman a su nuevo equipo)

DIÁLOGO. En una de sus vacaciones Moisés llegó a Santo Domingo y posó para el lente de Diario La Hora.
DIÁLOGO. En una de sus vacaciones Moisés llegó a Santo Domingo y posó para el lente de Diario La Hora.

Humildad

Moisés Caicedo es oriundo de Santo Domingo, donde afrontó una niñez muy complicada por la difícil situación económica que atravesaba su familia.

Sin embargo, siempre contó con la confianza y apoyo de los ‘profes’ que hicieron parte de su formación. En su tierra inició con Iván Guerra, pasó por Jaipadida con Darwin Castillo y años después dio un brinco al Independiente del Valle.

A inicios del 2021 fue fichado por el Brigthon, donde tuvo destacadas actuaciones y despertó el interés de otros equipos que militan en la Premier League.

Días atrás su pase también era peleado por Liverpool, pero el santodomingueño puso mayor predisposición para llegar al Chelsea de Inglaterra porque esto era un sueño que mantuvo desde su adolescencia. (JD)

EL DATO
146 millones de dólares costó la transferencia del Niño Moi.