Niño hospitalizado tras ser atacado por perros

SITUACIÓN. Los familiares indican que el menor tendrá una larga recuperación.

Desde hace una semana, Deivid Zambrano Cruz se encuentra en el hospital Regional Dr. Gustavo Domínguez tras sufrir el ataque de varios perros, lo que le provocó la pérdida de la oreja derecha, la reconstrucción de una parte de la cabeza y diversas heridas en el cuerpo.

Karina Cruz, madre de la víctima, indicó que la oreja izquierda también está en peligro de perderla. “Los médicos me dicen que hay que esperar a que se desinflame para saber qué tan afectada está”, explicó

Deivid, de 11 años, tiene el 80% de discapacidad física e intelectual. Además, padece el síndrome de hipocondroplasia,

La familia, que es de escasos recursos, está recurriendo  a la solidaridad de los santodomingueños  para seguir solventando los gastos médicos y psicológicos. Los dueños de los perros se han hecho presentes, ayudándoles con ciertos gastos.

El incidente ocurrió la semana anterior, en el kilómetro 55 de la vía Alóag – Santo Domingo, cuando el menor había ido a una tienda a comprar una tarjeta de internet. La familia desconoce qué motivó a que los perros lo atacaran.

EL DATO
Quienes deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al número: 09 63 00 46 84.

Llamado de responsabilidad

Luis Carvajal, activista por los derechos de los animales, mencionó que los dueños de las mascotas deben asumir responsabilidades para prevenir ataques, como entrenarlas adecuadamente, proporcionarle cuidado y atención. Asimismo, no dejarlas solas en lugares públicos sin supervisión.

Añadió que deben ser conscientes de la responsabilidad legal que implica la tenencia de una mascota en caso de que cause daños a terceros. (CT)