En el sector 1 de la cooperativa Nueva Concordia, en la avenida principal, el nivel del agua subió más de 50 centímetros, lo que impidió la circulación de los vehículos.
Bastó media hora de una lluvia de intensidad moderada para que varios sectores urbanos de La Concordia se inundaran, causando molestias a los moradores cuyas viviendas se llenaron de agua.
En la calle Los Almendros, del barrio San Carlos, fueron más de ocho predios en los que el agua ingresó a las casas. En ese lugar, se están construyendo aceras y bordillos en colaboración entre la comunidad y el Municipio.
Fanny Alcívar, moradora del sector, manifestó que para hoy, miércoles 10 de abril, se autoconvocaron los vecinos para tomar decisiones sobre los trabajos que se ejecutan, porque cada vez que llueve, las viviendas se inundan.
“Se pronostican lluvias más intensas, por lo que tendríamos que salir de nuestras casas si eso sucede, Por ello, vamos a tratar de rectificar los trabajos que se están haciendo en la calle, ya que los bordillos están más altos que el nivel de los terrenos”, comentó la mujer.
Luis Mora, morador de la calle 25 de Diciembre en el barrio San Carlos, mencionó que su casa se inundó debido al agua que ingresó de la calle, provocado por el desbordamiento de un estero cercano, el cual se obstruye con basura en su cauce cada vez que llueve.
“Estamos cansados de solicitar a las autoridades que limpien el cauce del estero, pero también los moradores somos culpables porque arrojamos todo tipo de basura en el afluente. Por eso, estas son las consecuencias de que con cada lluvia algunas viviendas se inunden, incluida la mía”, expresó Mora. (JAR)