Más tiempo para el tramo Sueño de Bolívar – KFC

PROBLEMA. Los conductores piden la culminación del puente ubicado en el tramo de la ampliación.
PROBLEMA. Los conductores piden la culminación del puente ubicado en el tramo de la ampliación.  

Los conductores se quejan por constantes accidentes y actos de inseguridad.

Nuevamente, los trabajos inconclusos sobre el puente ubicado a la altura del kilómetro 5 ½ de la vía a Quito trastocan la ampliación correspondiente al tramo Sueño de Bolívar – KFC.

Los problemas en el sitio son constantes. Patricia Tibanquiza, vive donde termina la vía a cuatro carriles, indicó que hay un bache donde los vehículos se caen. Hace pocos días, un ciclista sufrió un accidente de tránsito y, hasta el momento, no se toman soluciones definitivas.

Transportistas también afrontan inconvenientes cuando circulan por este tramo. Algunos se confunden ante la falta de señalética adecuada y otros son víctimas de delincuentes.

“Es un tramo pequeño, pero representa mucho peligro y accidentes de tránsito. En la parte baja nos encontramos con un camino de huecos y vigilado por antisociales, que aprovechan el mínimo descuido para atracarnos”, manifestó Andrés Taco.

Incumplimientos

Al inicio de la obra se preveía que la ampliación terminaba en 18 meses y la inauguración estaba prevista para agosto de 2022, pero estos tiempos no se cumplieron.

Han surgido muchos contratiempos en torno a este proyecto, como: expropiaciones, intervención de la Fiscalía General del Estado por sospechas de peculado y la construcción del puente.

Ya se contabilizan 15 meses de retraso y el malestar de la ciudadanía aumenta porque sienten que la autoridad de turno no pone mano dura.

Muchas personas consideran que en esta obra debió intervenir el Gobierno Nacional a través del MTOP, como lo hizo en el anillo vial de redes estatales o también conocido como baipás.

“Es penosa la situación y también nos genera inseguridad. Se necesita un poco más de ejecutividad y resultados, existen penalidades, pero aquí no pasa nada”, expresó Galo Angulo, presidente de la Cámara de Transporte en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Respuesta

La prefecta Johana Núñez reconoció que esta parte trastoca la obra de ampliación a cuatro carriles y aseguró que han tomado acciones para culminarla hasta finales del presente año.

“Ya entró a la parte final. La semana pasada el consejo legislativo aprobó el presupuesto del puente y se tiene que hacer el proceso de tramitología documental para que sea trasladado a la Epco Tsáchila”, dijo. (JD)

EL DATO
En febrero de 2021 iniciaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles. El convenio de ejecución contemplaba 18 meses.
EL DATO
Siete kilómetros contemplan la ampliación del tramo Sueño de Bolívar – KFC.