Limpieza de esteros y alcantarillas después de la lluvia

PROBLEMA. El sistema de alcantarillado no funciona.

Maquinaria municipal apoyó para mitigar los efectos de la temporada invernal.

LA CONCORDIA. Aproximadamente dos horas llovió la tarde de hoy, miércoles 14 de abril, en este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. El fuerte aguacero provocó que varias viviendas se inundaran.

Los sectores afectados: San Rafael, Santa Rosa, Nueva Concordia, barrio Miraflores y ciudadela Milton Torres, aquí fueron los más perjudicados. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a prestar su contingente.

El alcalde David Álava visitó cada uno de estos lugares. A través de las redes sociales, dijo que comprendía la preocupación y malestar de los concordenses a causa de los estragos por el fuerte aguacero caído en la ciudad.

“Lamentablemente el trabajo del sistema de alcantarillado no está siendo el más adecuado, les informo que desde que asumimos la alcaldía hemos venido presionando al consorcio constructor responsable de la obra, para que cumpla lo contratado en una administración anterior”, expuso.

Indicando que han heredado este problema, sin embargo están fiscalizando y pidiendo las correcciones necesarias de manera inmediata. (LMM)