Líder de la banda R7 regresa a La Roca

NOVEDAD. Freddy Marcelo Anchundia sería trasladado de Santo Domingo.
NOVEDAD. Freddy Marcelo Anchundia sería trasladado de Santo Domingo.

La revocatoria judicial tiene fecha 7 de noviembre de 2022, pero aún no se notifica a las autoridades de la cárcel de Santo Domingo.

 La estadía de Freddy Marcelo Anchundia en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo, culminaría en las próximas horas a consecuencia de una revocatoria judicial.

El documento consta con fecha 7 de noviembre 2022, y deja insubsistente a la medida cautelar que dispuso la semana anterior un juez de la Unidad Judicial en el cantón La Concordia, es decir, regresa a la cárcel La Roca, en Guayaquil

Sin embargo, los representantes del centro carcelario no han sido notificados hasta el cierre de esta edición y confirmaron que Anchundia continuaba en el pabellón de máxima seguridad.

Versión

Dennis Murillo, director del CRS Bellavista, ratificó que el líder de la organización R7 ingresó la semana anterior y desde ese momento no han recibido ninguna notificación referente a un nuevo traslado.

El funcionario informó que no está en ninguna área de aislamiento, sino en el pabellón de máxima seguridad al igual que otros sentenciados por diferentes delitos.

Todo en calma

La llegada de Anchundia a Santo Domingo generó reacciones, algunas orientadas a la posibilidad de nuevos amotinamientos en la cárcel local.

Hasta el momento esto no ha ocurrido y según el director de Bellavista todo marcha en referencia al acuerdo de paz que firmaron meses atrás en esta localidad.

“Es el líder de la organización y los mantiene tranquilos. Tuve una entrevista con el presidente Guillermo Lasso y le transmití el mensaje que los R7  van a estar tranquilos, Anchundia lo único que pide es que lo dejen en Santo Domingo”, manifestó Murillo. (JD)

El dato
Anchundia se habría comprometido a intervenir para que baje el índice de inseguridad en Santo Domingo.
Historial
Freddy Anchundia Loor fue detenido en 2016, mientras celebraba el día de la madre. Desde 2015 estaba en la lista de los más buscados del Ecuador por sicariato, aunque tiene otros delitos como microtráfico y extorsión.

Ha estado en más de un centro penitenciario: Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; en dos de estas prisiones ha sido señalado como mentalizador de las masacres carcelarias.

En abril de 2022, se lo trasladó a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, cuando fue señalado de ser la mente detrás de la masacre en Turi.