Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán 500 lugares para ver el desfile

Los asientos contarán con carpas y puntos de hidratación.
Cupos. Los asientos contarán con carpas y puntos de hidratación.

Cada 12 de noviembre Ambato celebra con fervor su independencia. Durante la fecha mencionada los ambateños disfrutan de un desfile cívico que cuenta con la participación de bandas de gala y la marcha de estudiantes de diferentes unidades educativas.

Dicho desfile recorrerá la arteria principal del centro de Ambato, la avenida Cevallos, desde las 09:00 de este sábado.

Debido a la gran acogida de este evento local, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (Ccpda), con el objetivo de dotar de espacios dignos y seguros a la ciudadanía, presentó la segunda edición del proyecto ‘Ambato Incluyente’.

El mismo busca entregar espacios adecuados enfocados en la comodidad de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Josué Gavilánez, secretario ejecutivo encargado del Ccpda, informó que esta iniciativa se realiza en base a lo estipulado en la Ordenanza sobre la Promoción, Protección y Restitución de Derechos de Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

Recalca que los espacios disponibles son exclusivos y gratuitos para las personas en estado de vulnerabilidad, quienes podrán ir acompañados de un familiar o titular encargado para ver el desfile.

Además, los asientos contarán con un punto de hidratación, cubierta, un punto de auxilio y baterías sanitarias en caso de que alguna persona presente una incomodidad o emergencia. Son 500 los espacios habilitados.

Inscripción

Para reservar un cupo los interesados pueden acercarse a las oficinas del Ccpda, ubicadas en las calles Rocafuerte y Castillo, desde el 2 al 9 de noviembre de 08:00 a 16:00.

Es necesario acudir con la cédula de identidad. Así mismo, las personas con discapacidad deben portar su carnet de discapacidad y acercarse con su acompañante. (GS)