Largas filas para obtener un ‘lote moderno’

PANORAMA. Las personas hacen largas filas para inscribirse. 
PANORAMA. Las personas hacen largas filas para inscribirse. 

Ante el anuncio del alcalde Wilson Erazo, del nuevo proyecto urbanístico ‘Lote Moderno’, un centenar de personas llegan diariamente a los bajos del Municipio para lograr obtener un cupo para las inscripciones.

Mauricio Castro, expresó que la iniciativa es buena, espera que se haga realidad. Criticó la organización, la calificó de mala, porque no hay un orden establecido.” Las personas pelean y hay aglomeración”.

Por su parte, Carmen López, expresó que el alcalde ya está haciendo campaña política y trata de ganar votos ofreciendo terrenos, que no son gratis.

Turnos

El coordinador municipal de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Ángel Montero, explicó que el proyecto no es gratis y tampoco se van a entregar casas. “Lo que ofrecemos son terrenos urbanizados. Para adquirirlos se deberá cancelar la entrada y pagar mensualidades”, sostuvo el funcionario.

Los terrenos son de 90 y 120 metros cuadrados, se debe cancelar una entrada de 100 y 500 dólares, pagar una mensualidad de 33,60 y 49.50, según el lote que se escoja.

Por la afluencia de personas están entregando 300 turnos por día. Hay seis empleados para recibir la información.

Además, manifestó que por el momento están en la etapa de inscripción, proceso que durará un mes y medio, luego pasarán a la evaluación y análisis, finalmente se seleccionará a los beneficiarios y se adjudicarán los lotes.

Se tendrá prioridad para personas que vivan en zona de riesgo, que no tengan el dinero suficiente para pagar un arriendo, que sufraguen en Santo Domingo y no cuenten con terreno. (CT)

El dato
Los terrenos están ubicados en la entrada a la parroquia Puerto Limón.