La Laguna se queda sin caseríos y se proyecta al turismo

PROCESO. En este espacio será habilitado el parque acuático.
PROCESO. En este espacio será habilitado el parque acuático.

Se planifica la colocación de botes y chivas acuáticas para posicionar al cantón turísticamente.

EL CARMEN. Con sentimientos encontrados, pero a la vez felices porque ahora tendrán un terreno propio se cumplió el desalojo de las familias que se asentaban en el sector La Laguna.

Durante más de dos décadas y media este espacio permaneció invadido por personas de escasos recursos económicos, quienes formaron hogares y procrearon hijos en infraestructuras que improvisaron al borde de la ribera.

Gloria Bermeo habitó 26 años en este populoso sector del cantón manabita. Ahí vio nacer y crecer a sus seis retoños, pero llegó la hora de partir a un espacio propio.

“Nos dieron el terreno para reubicarnos, sé que nos van a ayudar con material para que hagamos las casitas. Todos los que vivíamos aquí éramos una sola familia, esperamos que ahora se haga el parque acuático”, expresó la fémina.

Pronunciamiento

Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, dijo que recuperarán este espacio con el propósito de hacerlo turístico para el deleite de turistas locales y nacionales.

“Lo política alargó el proceso, era un problema crítico y de salud porque la contaminación afectaba a los habitantes. Hemos demostrado que amamos la naturaleza, esto será un lugar turístico”.

Mena confía que el proyecto del parque acuático dinamice la economía local. Además, se planifica la colocación de botes y chivas acuáticas para posesionar a El Carmen como uno de los principales atractivos turísticos del país. (JD)

Reubicación 
Los exhabitantes de La Laguna fueron trasladados al sector denominado ‘Familias Unidas’. La administración municipal entregó terrenos y materiales para que puedan edificar sus respectivas viviendas.
El dato
26 años La Laguna permaneció invadida por alrededor de 70 familias.