Inseguridad ‘reina’ en las carreteras de Santo Domingo

TRAGEDIA. Dos camiones chocaron de frente por evitar un asalto.
TRAGEDIA. Dos camiones chocaron de frente por evitar un asalto.

A diario se reportan robos en las redes estatales y calles de la parte urbana.

Patricio Ll., corrió con suerte y evitó ser blanco de la delincuencia mientras conducía un furgón en la vía que conecta a Santo Domingo con La Concordia.

Los disparos impidieron que mantenga la dirección e invadió carril hasta impactar frontalmente contra otro vehículo pesado que circulaba en sentido contrario.

Este percance ocurrió durante la madrugada de ayer, martes 20 de septiembre, cerca al kilómetro 18 de la vía a Quinindé. Uno de los furgones se volcó e interrumpió parte de la calzada, pero el flujo vehicular no se paralizó en un 100%.

Hipótesis

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomaron procedimiento por existir un choque y aprehendieron a los dos conductores para realizar las investigaciones correspondientes. Uno de ellos necesitó atención médica.

Sin embargo, el transportista que se dirigía con dirección a La Concordia y trasladando motocicletas nuevas habría sido víctima de un intento de asalto.

Sujetos armados se acercaron a su furgón y dispararon con el propósito que detenga la marcha, modalidad de robo que ha aumentado durante las últimas semanas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Otras víctimas

Durante la misma madrugada otras personas también fueron víctimas del mismo delito, pero este caso fue reportado en la zona urbana de la ciudad.

Se trató de una familia proveniente de Quito, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo marca Hyundai. Sujetos armados les dispararon cuando circulaban por la avenida Abraham Calazacón y Pablo Neruda para arrebatarles el medio de transporte, pero afortunadamente las heridas no fueron graves.

Casos bajo esta modalidad

Desde la semana anterior hasta la fecha se han reportado alrededor de 12 casos bajo esta modalidad. Los delincuentes optan por camionetas y también por camiones para apoderarse de las mercancías que transportan.

Kléver López, jefe provincial de la Policía Judicial, informó que hacen las investigaciones para tratar de identificar y capturar a los causantes de estos ilícitos.

Indicó que el robo de vehículos con secuestro exprés ocupa el 20% de las estadísticas locales. Además, informó que la semana anterior desarticularon una organización de hombres y mujeres dedicada al robo de vehículos. (JD)

El dato
Aproximadamente seis medios de transportes se recuperaron desde la semana anterior.