La ‘Bebida de los Dioses’

PRODUCTO. La uva silvestre es una de las frutas nativas de la región.

La pitahaya, uva silvestre, guayusa y jamaica son utilizadas en vinos.

Con el propósito de dar un valor agregado a frutas y plantas, que son netamente amazónicas y tienen un sentido espiritual para las nacionalidades indígenas de esta región, se creó la ‘Bebida de los Dioses’, vinos especiales hechos con frutas y plantas medicinales.

Poseen sabores de una de las plantas sagradas de los pueblos indígenas, la guayusa y frutas provenientes de esta tierra: pitahaya, uva silvestre y la flor de jamaica.

PRESENTACIÓN. Las bebidas tienen sabores de frutos nativos de la Amazonía.

La guayusa es una planta que los nativos utilizan para hacer infusiones o bebidas por sus propiedades estimulantes por ejemplo aumentar la energía, promover la claridad mental, entre otras cualidades.

Mientras que la uva silvestre, es una planta que aproximadamente tiene 15 metros de altura y su cosecha es cada año.

La jamaica, también es una planta medicinal, que ayuda a estimular las acciones del hígado y los riñones; además, de absorber ciertos minerales.

La pitahaya, es la fruta de oro de la Amazonía ya que su mayor producción se da en la zona denominada Palora.

MUESTRAS. En las expoferias visten atuendos de las nacionalidades.

Proyecto

Para Washington Sigcha, uno de los visionarios del proyecto, el crear vinos amazónicos se dio con el fin de ayudar a las comunidades del oriente ecuatoriano, especialmente en el Coca, para que hagan producir sus tierras, sembrando productos nativos y así lograr que tengan ingresos económicos.

Mencionó que el proyecto contribuye a evitar la tala de los árboles, “nuestro objetivo es que las comunidades se apropien de lo que es suyo e industrialicen la materia prima”.

Han creado una finca agropecuaria, turística y cultural junto con las nacionalidades, en donde también producen cacao y café. (CT)

VINOS. Están a la venta en varios centros comerciales del país.
Muestras
Ya han enviado muestras de los vinos al exterior para tratar de que sean comercializados. En Ecuador varias son las provincias donde la ´Bebida de los Dioses´ ya está presente, una de ellas es Santo Domingo de los Tsáchilas.
El dato
Quienes deseen conocer más de este proyecto pueden contactarse al número: 09 83 05 49 51.