La ayuda sigue llegando para los damnificados

APOYO. El alcalde Rodrigo Mena y la vicealdesa Tania Mendoza visitaron a las familias damnificadas.

Luego que siete familias perdieron sus viviendas por un incendio, la solidaridad de los carmelinos no se ha hecho esperar.

EL CARMEN. Franck Zambrano con su pequeña hija de dos meses de edad en sus brazos, agradeció la ayuda solidaria de las autoridades y personas de buen corazón que les están haciendo llegar a cada una de las siete familias que se quedaron sin vivienda, la noche del martes 27 de abril, a consecuencia de un incendio de considerable magnitud, por causas aún no establecidas.

Ximena Ávila, otra de las damnificadas de la tragedia, expresó su agradecimiento a Dios, por cuanto le dio una segunda oportunidad a pesar de la magnitud del siniestro, al igual que a todas las personas que ha llevado alimento y vituallas entregadas con oportunidad y solidaridad.

El alcalde Rodrigo Mena, manifestó que la alerta ocurrida con pérdidas materiales, solamente es un mensaje que hay que valorar, por cuanto las personas que habitan en el sector de la Laguna, han venido solicitando la reubicación desde hace más de 20 años y no los han escuchado. “Las siete familias afectadas serán las primeras que obtendrán su vivienda segura, pues ya están trabajando las máquinas en la adecuación del terreno”, anunció la autoridad.

Además, especificó que tendrán el apoyo para emprender en alguna actividad productiva para su manutención.

La vicealcaldesa Tania Mendoza, se refirió al acto emotivo de entrega de vituallas que reflejan la solidaridad de las personas que laboran en el Municipio y que han constituido un equipo denominado “RM”, que inmediatamente acopiaron cocinetas, alimentos, vestimenta y otros, para entregar a las familias damnificadas.

Mencionó que personas, instituciones y empresas del sector privado están haciendo llegar sus donativos que inmediatamente son distribuidos.

SOLIDARIDAD. Cocinetas, enseres y comida llegaron para las familias.

Valentía

Sobre la situación presentada la noche del incendio, el jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Henry Álava, dio a conocer que el sistema de bombeo de agua colapsó, pero destacó que esto dio oportunidad para exteriorizar la valentía de los bomberos y ciudadanía, que, con ollas, baldes y otros objetos, transportaban agua para sofocar el amenazante fuego, desde los tanqueros del Municipio y particulares.

Expresó su agradecimiento a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Santo Domingo y de la Manga del Cura, ya que inmediatamente tuvieron conocimiento del flagelo, acudieron a socorrer a la población amenazada. (LMM)

APORTE. Manuel Marcillo, afectado, recibió un triciclo para que pueda laborar.