Jordanna Anrango ha crecido junto a la provincia

 DISTINCIÓN. En la sesión de fotos, Jordanna lució varios trajes diseñados por su mamá Janeth Zambrano.
 DISTINCIÓN. En la sesión de fotos, Jordanna lució varios trajes diseñados por su mamá Janeth Zambrano.

Celebran sus primeros 15 años.  Dos fiestas diferentes, pero con el mismo sentido.

 

Jordanna Janella Anrango Zambrano nació el 7 octubre de 2007, un mes antes que la ILUSIÓN. Los primeros 15 años de Jordanna.o de los Tsáchilas. Este año ambas celebran la tradicional fiesta rosada.

Para ella, la fiesta es una ilusión que sus padres le cumplieron, la compartió con su familia y amigos. En fotografía plasmó cada momento que guardará como un recuerdo especial.

Para muchas adolescentes la celebración de los primeros 15 años es el mejor regalo que pueden tener de esta etapa de sus vidas. Indicaron que guarda un gran significado.

Para Jordanna es más especial, compartió estos momentos con el aniversario de la provincia.

ILUSIÓN. Los primeros 15 años de Jordanna.

Educación y seguridad

Se siente contenta por ir creciendo junto a la provincia y conociendo el trabajo que las autoridades ejecutan. Cree que para su desarrollo es necesario que haya una buena educación y que exista seguridad.

A su criterio, los jóvenes deben conocer la provincia y su problemática. “Pero ya depende de cada persona el interés que sienta por estos temas”.

También piensa que es necesario que en los centros educativos se profundice con temas de historia, para que niños y adolescentes sientan interés por su provincia y el país.

“Nos enseñan más sobre cultura general, pero a nosotros como jóvenes también nos debe interesar e investigar para cer y amar más a nuestra provincia”.

Mensaje

A sus 15 años es una adolescente con sueños e ilusiones, pero también ha ido formándose y aspira concluir el bachillerato para continuar sus estudios universitarios.

Les deja un mensaje a los jóvenes, para que desde ahora empiecen a trazar su futuro. “Disfruten la vida de una manera sana, la juventud la tenemos sola una vez. Hay que mejorar cada día como persona, empecemos con cosas pequeñas que nos identifique, no enfocarnos en una sola meta, hay que tener varias alternativas. No olvidarnos de Dios ya que él es quien nos permite estar en esta hermosa etapa de nuestras vidas”.

 

El dato
Jordanna proviene de una familia unida y agradecida por las bendiciones que reciben.

 

 

En lo personal
Jorge Luis Anrango y Janeth Zambrano son sus padres, es la segunda de tres hermanos. Estudia el primer año de bachillerato en la unidad educativa Marista Pío XII.