Investigan accidente de la ´Flota Manabita´

Caso. El bus fue trasladado hasta el patio de retención vehicular.
Caso. El bus fue trasladado hasta el patio de retención vehicular.

El bus quedó destruido por las vueltas de campana que dio al caer en el abismo.

El volcamiento de la ´Flota Manabita´, que dejo a dos personas fallecidas y cerca de 38 heridos, será investigado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Todavía se desconoce si el medio de transporte viajaba con exceso de pasajeros y se harán las diligencias necesarias para establecer las causales del incidente suscitado la tarde del domingo 28 de mayo en la vía El Carmen – Flavio Alfaro, sector La Crespa.

Según el parte policial, la tragedia se originó con el choque por alcance entre el bus y una camioneta. Esto habría derivado el estrellamiento y volcamiento del transporte público, cuya carrocería cayó a un barranco de aproximadamente 60 metros.

Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Tránsito (EPMT), comentó que la unidad cubría la ruta Santo Domingo – Manta y abandonó los andenes de la terminal terrestre con 18 pasajeros.

Se indicó que el vehículo pasó por la revisión de normas técnicas que se realiza en la estación interprovincial e intracantonal. Es decir, se verificó el espesor adecuado de las llantas, parabrisas en buen estado, plumas, luces y los frenos.

También comprobaron que el conductor contaba con la licencia profesional tipo ‘D’ y los puntos necesarios para manipular la unidad de transporte.

“No sabemos que ocurrió después que salieron de nuestra terminal, pero garantizamos que desde Santo Domingo no hubo problemas”, sostuvo Fiallo.

Sin paradas intermedias

Desde la ANT se informó que esta unidad de la cooperativa ´Flota Manabita´ no contaba con paradas intermedias. Esto significa que el recorrido tenía que haber sido directo desde Santo Domingo hacia Manta.

Se reveló que el vehículo salió a las 10:40 y que era una frecuencia normal. Además, en la terminal se colocó el adhesivo de seguridad para evitar que embarquen a pasajeros en sitios no autorizados y que el mismo debía ser retirado en el punto de control que se ubica a la altura del kilómetro 14 de la vía Chone.

Mientras tanto, los pasajeros aducen que el bus iba con exceso de personas y que habían ingresado a la terminal ubicada en El Carmen para recoger a más personas que viajaban a otros cantones de Manabí. (CT)

Antecedentes
El siniestro de tránsito ocurrió la tarde del domingo 28 de mayo. Al parecer el bus perdió pista, impactó a una camioneta y luego rodó al abismo. Los pasajeros se ayudaron unos a otros para salir del carro. En el lugar murió María Sol Arteaga, de 22 años, mientras que Eugenia Baque Amaya falleció en el hospital básico de Flavio Alfaro.
Dato
Hasta el momento no se sabe del paradero del chofer.