Invasión en terreno causa inseguridad

SITUACIÓN. Los moradores sienten temor de que el terreno sea habitado por personas peligrosas.
SITUACIÓN. Los moradores sienten temor de que el terreno sea habitado por personas peligrosas.

Un terreno situado en la avenida Chone, destinado para un proyecto urbanístico que no llegó a concluirse, está siendo ocupado por personas desconocidas, lo cual está generando inseguridad en la zona.

 Quienes habitan en los conjuntos residenciales ubicados alrededor del cerro Bombolí han comenzado a notar la presencia de estas personas, alegando que están ingresando a sus hogares para sustraerse las pertenencias; además, se reportan casos de robos de mascotas, que luego son devueltas mutiladas.

 Se indicó que el predio pertenece al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) por lo que han enviado escritos a través del  IESS para tener una respuesta.

 Venta ilegal

 Una de las moradoras afirmó que cada semana llegan diferentes personas que recorren el terreno y que piden cerca de 300 dólares para que vayan a vivir.

  “Pensamos que esto se trata de tráfico de tierras, pedimos a las autoridades que se resuelva, porque el sitio se está volviendo peligroso”, puntualizó la denunciante.

Andrés Montero, director municipal de Control Territorial, sostuvo que hasta que el BIESS no inicie un proceso legal, no podrán actuar.

Por el momento, solo pueden hacer inspecciones para que no hagan construcciones. (CT)

EL DATO
Como medida preventiva, los residentes de los conjuntos habitacionales han optado por instalar vallas en el área.