Intensifican investigaciones por asesinatos y robos

POSTURA. Se trabaja para mermar el accionar de los delincuentes.
POSTURA. Se trabaja para mermar el accionar de los delincuentes.

Cuatro muertes violentas se contabilizan durante la primera semana de mayo en Santo Domingo, hechos que se cometieron con armas de fuego y cuchillos.

La Policía Nacional confirmó que estos hechos no están relacionados entre sí y que hasta el momento no hay sospechosos aprehendidos, pero las investigaciones avanzan a buen ritmo para obtener resultados positivos en los próximos días.

Joffre García, comandante de la Subzona, también explicó que el personal se desplegó en sitios estratégicos para evitar nuevos hechos violentos a causa de las últimas muertes suscitadas en las calles Ambato y Altar.

Entre los puntos donde se reforzó la seguridad fueron las casas de salud que acogieron a los heridos y estuvieron rodeadas de personas con aspecto sospechoso, pero afortunadamente no se generaron más desmanes.

Robos

Los últimos días se han reportado muchos robos a mano armada, actos cometidos principalmente por antisociales que se movilizan en motocicletas.

Ante esta situación los representantes policiales aseguraron que este delito ha decrecido en lo transcurrido del 2023, pero cuestionaron que el grupo de agentes civiles aún no cuente con dispositivos habilitados para sancionar a los motorizados que incumplan la ordenanza municipal.

El alcalde Wilson Erazo dijo que el sistema para citar continúa en mantenimiento, pero la prioridad es educar al conductor. (JD)