Incrementan robos de dispositivos y cables soterrados

TÉCNICOS. Hacen un informe de lo sustraído.
TÉCNICOS. Hacen un informe de lo sustraído.

En horas de la noche y madrugada los antisociales aprovechan para sustraer cables soterrados, dispositivos de las intersecciones semaforizadas, medidores de agua, lámparas e iluminación artificial de parques.

En la avenida Río Lelia ya no hay iluminación en los parterres, según los moradores del lugar, sacaron cables y todo lo que comprendía los dispositivos, este hecho lo hicieron en horas de la madrugada, la semana anterior.

 También se llevan los cables conductores de las intersecciones semaforizadas y de los pasos a desnivel, además de equipos y dispositivos que permiten el funcionamiento de los semáforos.

Donoban Ayoví, director técnico encargado de Tránsito y Transporte de la EPMT, mencionó que son 21 las intersecciones en donde se han registrado los robos. En estos sectores se han sustraído 852 metros de cable que tendría un valor de 700 dólares que la empresa debe reponer.

Además, desaparecen dispositivos, como controladores, breaker, expansores, entre otros, que causan que los semáforos queden intermitentes.

El funcionario explicó que uno de los puntos más críticos es el paso a desnivel del sector de La Virgen, en la avenida Quevedo, donde se han sustraído 3.600 metros de cable, pérdida económica que asciende a 7.200 dólares.

Situación

El hurto de estos bienes está ocurriendo desde hace seis meses atrás, pero a partir de abril las cifras han aumentado considerablemente. 

Hasta el momento, los daños han sido subsanados, es decir, la EPMT hace los arreglos luego que los técnicos de la unidad de señalización y semaforización entreguen el informe. (CT)

EL DATO
En la Epmapa han optado por el cambio de material de cobre a plástico de los medidores.