Ian sueña con ser parte de la selección ecuatoriana de fútbol

CAMPEÓN. Ian Guanotoa ganó el campeonato organizado por Independiente del Valle.
CAMPEÓN. Ian Guanotoa ganó el campeonato organizado por Independiente del Valle.

A sus 6 años de edad  cuenta con 47 medallas y tres trofeos, por ser goleador.

Ian Guanotoa Aguavil, de 6 años de edad, es una de las promesas del fútbol santodomingueño. A su corta edad ha sido parte de campeonatos a nivel nacional, obteniendo trofeos como goleador.

Sus inicios en el fútbol se dieron en tiempos de pandemia, cuando tenía 3 años y sus padres vieron la oportunidad de hacer actividad física, para sacarlo de la rutina.

Al principio su participación fue por diversión en el club Tigres Futsal, pero poco a poco el pequeño deportista fue mostrando su afinidad por este deporte, sus entrenamientos fueron más seguidos y constantes para que sea parte de la plantilla titular, hasta convertirse en una de las figuras de la escuela y ser el goleador. Juega de defensa.

NIVEL. El pequeño deportista a pesar de tener 6 años juega en la categoría de 9.
NIVEL. El pequeño deportista a pesar de tener 6 años juega en la categoría de 9.

Junto a figuras del fútbol

Ian estudia en la unidad educativa Antonio Neumane, es el goleador del campeonato interno de fútbol.

Israel Guanotoa, padre del niño, comentó que a los partidos de fútbol del centro educativo llegaron entrenadores del club Los Chichos, quienes buscaban a deportistas para que sean parte de un campeonato organizado por ‘Independiente del Valle’.

Es así que fue fichado para ser parte del equipo y representar a Santo Domingo en este campeonato, en donde quedaron campeones, dejando a un lado al equipo anfitrión.

Detalló que su hijo se sintió afortunado y contento de haber participado, era la primera vez que jugaba en un estadio profesional. Además, conoció a grandes figuras del fútbol ecuatoriano que militan en las filas del Independiente del Valle.

En la actualidad continúa entrenando y participando en un campeonato con las escuelas formativas de la provincia, donde se encuentra como goleador con 27 anotaciones.

Apoyo

Israel sostuvo que la familia ha tenido que organizarse, para cumplir con sus obligaciones profesionales y alentar en el deporte al hijo menor.

De lunes a viernes, Ian acude a su centro de estudio y en la tarde, de 14:00 a 15:30 empiezan sus entrenamientos con los integrantes del club. De 16:30 a 18:00 tiene clases personalizadas de fútbol.

Sus padres indicaron que el sueño de su hijo es ser parte de la selección del Ecuador y en algún momento colocar cromos en donde esté su rostro en los álbumes  del mundial.

El propósito es que continúe entrenando en el mismo club, hasta que cumpla 12 años de edad, para luego ser transferido a otra provincia. Por el momento ellos pueden cubrir los gastos que demanda la preparación. (CT)

EL DATO
Los fines de semana Ian asiste a partidos de fútbol dentro o fuera de la provincia.