Huecas ‘santodomingueñas’ para el mundial

COMBOS. Restaurantes ofrecen amplios menús y pantallas gigantes para el fútbol.
COMBOS. Restaurantes ofrecen amplios menús y pantallas gigantes para el fútbol.

El fútbol es la oportunidad para que emprendedores reactiven su economía y algunos ya han formulado ofertas para los clientes.

La pasión futbolera se vive a nivel mundial, pero algunos emprendedores de Santo Domingo preparan sus propias ‘canchas’ para que la ciudadanía disfrute cada partido de la tricolor.

Hay mucho optimismo y confianza en la selección de Ecuador. Entre la ciudadanía ya se escuchan los marcadores del partido inaugural contra Catar, equipo anfitrión de la cita mundialista 2022.

El compromiso deportivo será el domingo 20 de noviembre, a las 11:00.

Preparativos

Las personas ven en el fútbol una opción para olvidar momentáneamente los problemas sociales que atraviesa el país. Esta también la oportunidad para reactivar la economía y algunos ya han formulado ofertas para los clientes.

Los representantes del grupo Liquor instalarán dos pantallas gigantes con imágenes de alta resolución para que sus visitantes observen todas las jugadas del compromiso entre Ecuador y Catar.

Habilitarán alrededor de 30 mesas para brindar mayor comodidad a la hinchada tricolor, quienes también tendrán un espacio amplio para estacionar sus vehículos y disfrutar el compromiso deportivo sin el temor de ser afectados por la delincuencia.

La atención será desde las 09:00 y habrá combos en todo tipo de bebidas. Además, en coordinación con Santas Alitas ofrecerán un amplio menú, como: alitas, hamburguesas, tacos, quesadillas, ensaladas, nachos, cordon bleu, picaña, lomos, tomahawk, Ribeye, costillas de cerdo y más.

El hotel Zaracay lanzó la ‘picadita mundialista’ para el deleite de sus visitantes. Este plato también se compone de dos bebidas y será servido el domingo a partir de las 10:00.

Popular

El fútbol también se vivirá en los espacios donde se genera el comercio popular de Santo Domingo. Se ha confirmado la habilitación de pantallas gigantes en los mercados para que vendedores y compradores observen el partido del ‘equipo de todos’.

La camiseta tricolor se vende masivamente. Juan Macías, administrador de la tienda Marathon en Santo Domingo, dijo que la ciudadanía busca la nueva ‘piel mundialista’ y en algunas ocasiones este producto ha significado más del 50% en ventas diarias. (JD)

HINCHAS. Edwin Arias y su esposa adquirieron la camiseta en Marathon.
El dato
También las familias planifican unirse y compartir este día con bebidas, comida y una pantalla gigante.
Punto extra
Los habitantes de la ciudad ‘colorada’ también respalda el talento de Moisés Caicedo, santodomingueño que milita en el fútbol internacional y que es parte de la selección  ecuatoriana.

HINCHAS. Edwin Arias y su esposa adquirieron la camiseta en Marathon.