Hasta el fin de semana se anuncian lluvias fuertes

SITUACIÓN. Una de las emergencias se presentó en El Proletariado.
SITUACIÓN. Una de las emergencias se presentó en El Proletariado.

Las fuertes lluvias que están cayendo en Santo Domingo de los Tsáchilas ha puesto en alerta a las autoridades. En algunos barrios y cooperativas no funciona el sistema de alcantarillado y las calles se inundan.  

  Desde el comité nacional Efren, que monitorea el fenómeno El Niño, se informó que hasta el 29 de octubre se presentarán precipitaciones intensas con tormentas, lo que aumentará la probabilidad de desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

 La lluvia del sábado 21 de octubre, fue la más fuerte que, hasta el momento, se ha presentado en la provincia. Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, mencionó que cayeron cerca de 89 milímetros de agua, cantidad que no es normal para esta temporada.

 “Esa cantidad suele caer entre el 25 y 29 de diciembre, pero en un solo día tuvimos esa estimación, lo que hace notar que el fenómeno de El Niño ya está presente”, comentó Parra.

 Afectaciones 

Con las últimas lluvias se han visto afectados sectores, como: la 30 de Julio, El Proletariado, 15 de Septiembre, también la zona del Kasama.

  Parra espera que los santodomingueños colaboren con las mingas dentro de sus comunidades, para evitar que la basura tape las alcantarillas. Mencionó que las acciones de mitigación que han realizado durante estos meses han ayudado a que no existan grandes emergencias.(CT)

 EL DATO
 Por las lluvias, en la cooperativa Santa Martha la pared de una vivienda colapsó.