Guardias exigen el pago de sueldos a dos ministerios

PROPÓSITO. Los guardias expresaron que trabajan para mantener a sus familiares.

Cerca de 245 guardias, que prestan servicios en instituciones educativas y centros de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, reclaman sus haberes, que no han sido cancelados desde hace dos y tres meses, respectivamente.

Los perjudicados aducen que cumplen con las obligaciones asignadas, por lo que creen que deben ser tratados con respeto y que  se les cancele el pago mensual por el trabajo diario.

La labor de guardianía dentro de los centros educativos de la provincia inició en octubre del presente año, donde el distrito de Educación contrató a 83 guardias, quienes están protestando por la falta de pago desde hace dos meses.

Mencionaron que han mantenido conversaciones con funcionarios del distrito de Educación, quienes les informaron que el dinero ya había sido acreditado a la empresa, pero, hasta el momento, no ven reflejado en sus cuentas bancarias.

 Salud

Mientras tanto, quienes dan seguridad en los centros de salud, mencionaron que llevan tres meses sin recibir su salario.

A pesar de sus intentos de entablar conversaciones con las autoridades, no han obtenido una respuesta concreta. Ante esta situación, buscan el mecanismo adecuado para presionar el cumplimiento de los pagos(CT)

EL DATO
Los perjudicados harán un plantón mañana, viernes 15 de diciembre, en los exteriores de los distritos de Salud y de Educación.