Génesis, exreina de belleza que continúa con el trabajo social

LABOR. Su trabajo se enfoca principalmente en brindar ayuda a niños y adultos mayores.

A través de su fundación, busca llegar a quienes necesitan una mano solidaria.

Génesis Calle tiene 15 años dedicada a la labor social en diferentes ámbitos donde se ha desenvuelto, incluyendo su participación como Reina de Santo Domingo en el 2012, así como en la actualidad a través de la fundación que lleva su nombre.

Indicó que desde hace dos años decidió establecer su propia fundación con el objetivo de obtener un soporte más sólido y legal para continuar con el trabajo con la comunidad y obtener ayuda económica. Entre sus proyecciones  futuras, espera adecuar un espacio físico para su labor.

Su trayectoria comenzó a los 14 años al presidir el consejo estudiantil en la unidad educativa Pio XII en dos ocasiones consecutivas.

Con el respaldo de las autoridades del plantel, lograron recaudar fondos para desarrollar proyectos sociales en beneficio del reciclaje, así como para apoyar a madres y padres privados de libertad, a quienes proporcionaron pañales para sus hijos.

Asimismo, entregaban víveres y ropa de dormir para adultos mayores del hogar Santa Ana y San Joaquín,  y para los ancianos de Los Rosales.

“Siempre conté con el apoyo de las autoridades del colegio y mis compañeros, quienes se unían a las campañas solidarias”, comentó.

EL DATO
Realiza continuamente campañas de nutrición y donación de sillas de ruedas, como parte de su labor social.
GESTIÓN. Génesis Calle lidera la fundación que lleva su nombre.

Eventos de belleza

Cuando tenía 16 años, incursionó en certámenes de belleza como candidata a Reina de Asogan, donde obtuvo la dignidad de virreina.

Posteriormente, participó como candidata a Reina de Santo Domingo. “En esta ocasión conseguí la corona y me dedique a trabajar por la comunidad”.

En este espacio, trabajó con personas que padecen vitíligo, una enfermedad que causa la pérdida de pigmentación en la piel. Se sintió identificada con este grupo ya que también fue diagnosticada con lo mismo, pero  logró superarlo.

Recuerda que otro de sus proyectos fue la donación de cabello para la fabricación de pelucas, para entregar a Solca. “Cerca de 200 personas se sumaron a esta iniciativa y la entregamos personalmente a los niños en Solca”, sostuvo.

Además, durante dos años consecutivos, ha estado donando botones gástricos a una niña de la cooperativa Cristo Vive. CT)

En lo personal
Génesis Calle es comunicadora social y cuenta con una maestría en administración de empresas. Está casada con Javier Núñez, quien ha sido su apoyo para su labor social, al igual que su familia.