Fusiles, municiones y dinero en una urbanización privada

EVIDENCIAS. El armamento, municiones y demás objetos decomisados quedaron en cadena de custodia.
EVIDENCIAS. El armamento, municiones y demás objetos decomisados quedaron en cadena de custodia.

Las evidencias quedaron en cadena de custodia y serán parte del proceso judicial.

Tres personas fueron aprehendidas en medio de un operativo policial y  puestas a órdenes de las autoridades judiciales por el presunto tráfico ilícito de armas de fuego, en Santo Domingo.

La intervención de la Policía Nacional se desarrolló durante la madrugada de hoy, jueves 3 de agosto, en la urbanización privada Las Macadamias.

El personal uniformado se desplazó hasta la altura del kilómetro 11 de la vía a Chone, trayecto Santo Domingo – El Carmen, para neutralizar a los sospechosos y decomisar el armamento.

Detalles

El operativo inició aproximadamente a la 01:00, y entre los aprehendidos hay una mujer, la misma que no registra antecedentes penales.

Durante el allanamiento se neutralizó a Leandro V., de 32 años, quien, según información reflejada en la página de la Unidad Judicial, ha tenido procesos por robo y delincuencia organizada.

Los otros aprehendidos son Diego P., (30 años) y Jannine J., (33 años), personas que hasta antes del operativo no reflejaban cuentas pendientes con la justicia ecuatoriana.

ATRAPADOS. Tres personas fueron aprehendidas durante el operativo.
ATRAPADOS. Tres personas fueron aprehendidas durante el operativo.

Evidencias

Se encontraron armas de largo alcance, cortas, municiones de diferentes calibres, joyas y una fuerte suma de dinero en efectivo.

Los agentes contabilizaron un fusil 5.56, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, un rifle calibre 22, dos cargadores 9 milímetros, dos cajas de perdigones, tres chalecos antibala, siete celulares, ocho cadenas con sus respectivos dijes, nueve esclavas, seis anillos, 14 relojes de diferentes marcas y 18.540 dólares en efectivo. (JD)

Investigaciones
No se confirmaba el uso que se daba a este armamento, pero próximamente serán sometidas a pericias de criminalística para determinar si han sido utilizadas en algún hecho sangriento.
EL DATO
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el resultado de la audiencia.