Fuga de un preso duró pocas horas

RECAPTURADO. El PPL fue localizado cerca de la terminal terrestre.
RECAPTURADO. El PPL fue localizado cerca de la terminal terrestre.

Nuevamente las seguridades en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo, fueron vulneradas y se produjo la fuga de un sentenciado.

La evasión de Celedino Quiñónez fue confirmada la noche del lunes 10 de octubre. Esta persona pagaba condena en el pabellón A de máxima seguridad, pero su libertad duró pocas horas.

Ante la alerta se activaron todas las unidades de la Policía Nacional, cuyos uniformados desplegaron acciones conjuntas hasta conseguir la recaptura del sujeto.

En la terminal terrestre

Aproximadamente a las 09:20 de hoy, martes 11 de octubre, Celedino Quiñónez fue hallado cerca a la terminal terrestre de Santo Domingo y lo regresaron a prisión.

El sujeto trató de huir al notar la presencia de los uniformados e ingresó a un hotel ubicado por el sector. Sin embargo, el operativo de captura resultó exitoso.

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, recordó que la vigilancia en el interior del centro carcelario es responsabilidad del SNAI y no de la Policía Nacional.

Todavía no existe una hipótesis clara sobre el modus operandi que se usó para concretar esta fuga. Las investigaciones están en marcha para determinar si hubo o no corresponsabilidad de algún funcionario interno.

Se presume que el individuo planificaba embarcarse en un bus interprovincial para salir de la tierra Tsáchila. En el operativo participó personal del servicio preventivo y de la Dirección General de Inteligencia (DGI). (JD)

El dato
Celedino Quiñónez registra cinco antecedentes penales. Paga condena por robo.