Feriado violento en Santo Domingo

PROCEDIMIENTO. La Policía Nacional inició las investigaciones de estas muertes violentas.
PROCEDIMIENTO. La Policía Nacional inició las investigaciones de estas muertes violentas.

Una de las víctimas fue desmembrada para ser arrojada en bolsas de basura.

El feriado del 1 de Mayo no fue bueno en Santo Domingo de los Tsáchilas porque hubo baja afluencia de turistas y exceso de actos violentos que conmocionaron a la población local.

Cuatro muertes violentas se contabilizaron durante los últimos días de descanso, hechos que se suscitaron en la parte urbana y rural del cantón Santo Domingo.

En dos de los casos se usaron armas de fuego de diferentes calibres, pero también hubo uno que se consumó con objeto contundente y otro causado con arma blanca.

Detalles

El historial de los últimos asesinatos inició en la cooperativa 17 de Diciembre. Rubén Sarsoza fue acribillado cuando estaba en una cancha de fútbol y  murió de manera instantánea.

Sujetos armados le dispararon a quemarropa en diferentes ocasiones. En la escena del crimen se levantaron 23 indicios balísticos que quedaron en cadena de custodia para el proceso investigativo.

La madrugada del sábado 29 de abril también se reportó otra muerte violenta en El Paraíso, populoso sector ubicado en Santo Domingo. La víctima fue identificada como Aníbal Yandún, quien perdió la vida al ser golpeado con una pala.

En este caso hay un aprehendido. El mismo sospechoso llamó al ECU – 911 para contar lo acontecido y justificó su accionar asegurando que se defendió de un presunto ataque sexual.

Robo y muerte

Otro asesinato se reportó en Nuevo Israel. Luis Vaca fue acribillado el sábado en los exteriores de un banquito del barrio que funciona en un comercio de esa localidad.

El hombre radicaba en Santo Domingo y se ganaba la vida a través del comercio. Se dedicaba a vender productos puerta a puerta y ese día se aprestaba a depositar lo recaudado, pero sujetos armados le dispararon en medio asalto.

Desmembrado

En un saco de yute y dos bolsas de basura fue arrojado el cuerpo de un hombre que bordea los 20 años de edad. El hallazgo ocurrió el domingo 30 de abril en el kilómetro 4 de la vía a La Reforma, hasta donde llegó la ambulancia de medicina legal para trasladar los restos al Centro Forense de Santo Domingo.

La víctima fue cortada en seis partes, pero aún no se conocen las causas que motivaron este hecho violento. Se presume que primero fue torturado y posteriormente asesinado con armas blancas. (JD)

EL DATO
Un hombre también fue disparado en la subida al cerro Bombolí. Este caso se dio por oponerse al robo de su vehículo.