Expectativa en transportistas escolares

RECORRIDOS. Las busetas tienen fijadas las rutas para cubrir todos los sectores.
RECORRIDOS. Las busetas tienen fijadas las rutas para cubrir todos los sectores.

La tarifa se mantiene en 45 dólares. Esperan que durante estos días los padres de familia los contraten.

La temporada también volvió para las personas que se dedican al transporte estudiantil, quienes desde el lunes 24 de abril llegaron con sus busetas a los exteriores de las escuelas para registrar a los nuevos usuarios del periodo 2023 – 2024.

Había mucha expectativa en los propietarios de estos vehículos, pero al final de la jornada las cosas no salieron como lo planificaron y confían en reclutar más clientela con el paso de los días.

Olver Basurto, presidente de Tranetec, indicó que este inicio de clases no fue como las temporadas anteriores y le preocupa que la mayoría de padres de familia todavía no soliciten el servicio.

Explicó que pasaron dos meses sin trabajar, pues, la normativa no les permite realizar fletes particulares a otras provincias porque el carro va retenido y esto hizo que también tomen vacaciones obligadas.

La tarifa se mantiene en 45 dólares, a pesar que el mantenimiento del transporte ha encarecido. Basurto detalló que solo en cambio de aceite gastan 70 dólares mensuales, a eso se suman deterioro de llantas y cualquier repuesto que falle.

“Ojalá que con el transcurrir de los días surjan nuevos clientes. Somos responsables con los padres de familia porque nosotros recibimos a los niños en la casa y los dejamos dentro de la institución”, manifestó el dirigente.

Seguridad

Los propietarios de estas unidades indican que han hecho las revisiones correspondientes y han instalado mecanismos de seguridad para el bienestar de los estudiantes.

Fabián Lara tiene agremiada su buseta en la compañía Mochila Exprés y también llegó a la unidad educativa 9 de Octubre para registrar a los nuevos alumnos que transportará durante el presente año lectivo. (JD)