miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo Estudiantes pagan la mitad del pasaje

Estudiantes pagan la mitad del pasaje

Algunas compañías de transporte urbano no estarían respetando el precio establecido.

Anderson M. estudiante de bachillerato, en dos ocasiones le ha tocado pagar su pasaje completo en los buses urbanos, es decir 30 centavos, pese a que está con uniforme asistiendo a clases semipresenciales.

Manifestó que al momento de pagar los 15 centavos, los choferes le piden que cancele el pasaje completo.

“Para no discutir pago, pero es injusto que no se respeten los derechos de los estudiantes, no solo me ha pasado a mí, si no a otros compañeros también”, manifestó el adolescente.

Lizardo Paredes, padre de familia quien vende frutas en un triciclo, tiene dos hijos, uno en escuela y otro en colegio, ellos están asistiendo semipresencial a clases, les da a sus hijos lo justo para que vayan y regresen a casa.

Paredes vive en la cooperativa Santa Martha sector 4, comentó que en una ocasión sus hijos demoraron para llegar a casa, el motivo fue porque el chofer del bus les cobró 30 centavos a cada uno y ya no tenían para el regreso.

No hay denuncia

George García, presidente de la compañía Ejecutrans, señaló que no ha llegado ninguna denuncia a las oficinas, ni ha tenido conocimiento de que esto ocurra.

El dirigente hizo un llamado a los estudiantes o padres de familia, que identifiquen el número de bus y de qué compañía o cooperativa es para que procedan hacer la respectiva denuncia.

“En algunas ocasiones, los estudiantes no pagan ni la mitad del pasaje completo”, dijo García.

Héctor Fiallo, gerente de la empresa municipal de Transporte, refirió que la ciudadanía debe de denunciar con los datos completos para poder actuar.

Además,  dijo que los choferes de las unidades de buses urbanos deben respetar los precios establecidos, para que se eviten sanciones. (IJ)

El dato
Las personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y estudiantes pagan 15 centavos, es decir la mitad del pasaje.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV