miércoles, enero 26, 2022
Zamora Destacado Reforestación en el cantón Yantzaza

Reforestación en el cantón Yantzaza

El Municipio de Yantzaza sembró 600 variedades de especies entre: balsa, guaba, almendro, guararo, entre otas.

YANTZAZA. Entre las iniciativas que viene desarrollando el Municipio de Yantzaza se encuentra la reforestación en los alrededores de las microcuencas, campaña que tiene como objetivo la conservación de las mismas y con ello mantener las quebradas del cantón.

Cabe señalar que, cada 26 de junio se conmemora el Día del Árbol, donde el Municipio sembró 600 variedades de especies entre: balsa, guaba, almendro, guararo, cedro, maní de árbol; acción que llegó gracias al convenio que se mantiene con el Fondo Regional del Agua (Foragua), por ende, la Municipalidad ha adquirido 100 hectáreas, las cuales se destinaron a la conservación y preservación de recursos hídricos.

“No sólo como autoridades, sino como ciudadanos somos responsables de conservar nuestro medio ambiente y en especial las microcuencas, estamos trabajando en ello, un claro ejemplo son las campañas de reforestación que venimos realizando y que se mantendrán durante esta administración. Debemos sumar esfuerzos y unirnos a estas iniciativas para dejar un mejor lugar para nuestros hijos”, mencionó Martín Jiménez, alcalde del cantón.

Este 19 de noviembre de 2021 se desarrollará la segunda campaña de reforestación, acción que unirá a entidades públicas y privadas, entre ellas Cacpe Yantzaza, Universidad Técnica Particular de Loja, con la carrera de Ingeniería Ambiental, las empresas Hyundai, Boga, Pétreos Cabrera Armijos, así como a la ciudadanía en general, donde la meta es sembrar 2.000 especies nativas en la microcuenca de la quebrada de Yantzaza y así poder brindar agua de calidad a la ciudadanía y en la cantidad necesaria.

Noticias relacionadas

La Hora TV