Estudiante fue baleada y abandonada en la maleza

RECUPERACIÓN. Analía Contreras fue intervenida en un hospital de Guayaquil.
RECUPERACIÓN. Analía Contreras fue intervenida en un hospital de Guayaquil.

La familia de la víctima pide que se investigue el caso y se sancione a los responsables.

Analía Contreras permaneció más de 48 horas con una bala en la cabeza y actualmente su estado de salud es complicado porque quedarían secuelas severas.

Ella estudia en San Gabriel del Baba, comuna perteneciente a Santo Domingo. Sin embargo, desde hace dos semanas no acude a clases porque actualmente lucha por su vida en una casa de salud.

La adolescente de 14 años fue intervenida en Guayaquil. Los cirujanos cortaron parte del cráneo y cerebro para retirar el proyectil, situación que dejaría daños muy complejos.

El caso

Ocurrió en Santo Domingo, pero, debido a la gravedad de la herida, fue trasladada de emergencia a Guayaquil para que reciba atención especializada.

La menor desapareció desde el sábado 24 de junio de 2023 en San Gabriel del Baba, comuna en la que habitaba con sus familiares y cursaba el noveno año de educación básica.

Al día siguiente fue hallada en el sector de Julio Moreno Espinosa. Estaba en un hueco, inconsciente y emanando mucha sangre producto de la herida en la cabeza.

Martha Naranjo, madre de la menor, dijo que al principio no se percataron que tenía un disparo y pensaron que el sangrado era producto de un golpe en el cráneo.

Horas después fue valorada por un legista de la Unidad Judicial para descartar una presunta violación. Sin embargo, el dolor de cabeza continuaba y a través de una resonancia descubrieron que tenía una bala cerca al cerebro.

La mujer narró que inmediatamente la trasladó al hospital Gustavo Domínguez y ahí permaneció hasta el lunes 26 de junio porque las cosas se complicaron.

El 27 de junio amanecieron en Guayaquil para que sea intervenida quirúrgicamente, pero la recuperación es lenta. Según Martha, los médicos informaron que su hija podría quedarse sin visión, sin hablar o parapléjica. (JD)

Sin pronunciamiento
Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional no emitió un pronunciamiento sobre este tema. No hay una hipótesis clara de lo acontecido, pero la familia de la víctima piensa que la adolescente fue arrojada al hueco porque la dieron por muerta.
Ayuda
El tratamiento médico resulta muy costoso y la familia es de escasos recursos económicos. Las personas que deseen colaborar, pueden contactarse al número: 09 86 64 99 23, o transferir a la cuenta de ahorros: 22 08 81 15 30, banco Pichincha a nombre de Mayerli Contreras.