lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Esposos mueren en estrellamiento

Esposos mueren en estrellamiento

Los cadáveres quedaron a un costado de la vía. Fueron trasladados a la morgue.

Como Carlos Julio León Zambrano, de 58 años, y Lely Inés Solís Canales, de 51 años, fueron identificadas las dos personas que murieron en un accidente de tránsito.

Las víctimas se movilizaban a bordo de una motocicleta color azul de placa HP-5950. El percance ocurrió la mañana de hoy, domingo 21 de noviembre, a la altura del kilómetro 34 de la vía Santo Domingo – La Concordia.

Los dos fallecidos eran esposos. Se presume que circulaban a gran velocidad con sentido Valle Hermoso – La Concordia y que la calzada mojada ocasionó que pierdan pista.

La motocicleta se salió del carril y terminó impactada contra un poste de alumbrado público. La pareja voló varios metros y a los pocos minutos perdieron la vida en el asfalto.

Perdió pista

Darwin Loor habita en el kilómetro 32 de esta red estatal y se percató que los esposos pasaron a exceso de velocidad. A los pocos minutos se enteró del siniestro, pero al acercarse el hombre ya no tenía signos vitales.

«Yo rodaba despacio en mi moto, incluso me hice a un costado para permitir que ellos pasen. Luego los encontré accidentados, seguramente el conductor perdió pista hasta estrellarse contra la cuneta y el poste. La mujer aún respiraba, pero después de unos minutos murió», relató Loor.

Al lugar llegaron los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Centro Forense de Santo Domingo.

Las víctimas vivían en el sector 4 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia. Los vecinos indicaron que Carlos León Zambrano laboraba en una empresa dedicada a la producción de piña, que está ubicada en Valle Hermoso. (JAR/JD)

El dato
La pareja asistió a esa parroquia para participar en una fiesta, pero la muerte les llegó mientras retornaban a su hogar.

Noticias relacionadas

La Hora TV