lunes, diciembre 6, 2021
País La hija de alias 'Fito' fue liberada hoy, domingo 21 de noviembre

La hija de alias ‘Fito’ fue liberada hoy, domingo 21 de noviembre

La hija del líder de Los Choneros, ‘Fito’, fue secuestrada en Manta, la noche del 18 de noviembre de 2021 y hoy, domingo 21 de noviembre, fue liberada. 

La noche de este 21 de noviembre de 2021, la Policía Nacional confirmó a LA HORA que la hija de Adolfo Macías, hija del líder de Los Choneros, fue liberada. «Estamos preparando la publicación en nuestras redes sociales para hacerlo de manera oficial», señaló la fuente.

El 18 de noviembre de 2021, aproximadamente 22 horas después del secuestro de dos mujeres en Manta, el Ministerio de Gobierno confirmó que una de ellas (de 19 años) es hija de Adolfo Macías, alias ‘Fito‘, líder de Los Choneros.

Debido a lo que implica el secuestro de la hija del líder de una de las bandas criminales más temidas del país, las hipótesis sobre el motivo estuvieron a la orden del día. En ninguno de los casos, esto pasó de rumores.

 

 

Lo que se dijo del secuestro

Hubo dos hipótesis del hecho, aunque la Policía Nacional ampliará esta información en una rueda de prensa que prepara para las próximas horas.

El medio argentino Infobae detalló que -tras conversar con una fuente- el secuestro era «parte de una venganza, no solo por lo sucedido en la Penitenciaría del Litoral (…), sino porque hace dos semanas ambos cabecillas mandaron a asesinar a la hija de alias el ‘Sargento’, comandante de Los Lobos»

Según la publicación, la menor de  15 años, habría sido asesinada en Latacunga, «donde están detenidos alias ‘Fito’ y alias ‘JR’», dice el medio. Sin embargo, esta aseveración es errada, pues alias ‘Fito’ cumple su condena en el pabellón de máxima seguridad en la cárcel regional de Guayaquil y desde ahí maneja pabellones en la Penitenciaría del Litoral, junto a alias JR.

Otro dato que no se ha comprobado es el supuesto asesinato de una menor de 15 años, en Latacunga. Un equipo periodístico de LA HORA consultó con la Dinased y no hay registro de una muerta ocurrida –hace dos semanas– con dichas características.

Un cártel mexicano se adjudicó el secuestro

Los agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE) realizan las investigaciones para dar con el paradero de las secuestradas y no han confirmado la veracidad del documento. Sin embargo, según Insightcrime adjudicarse abiertamente los delitos o hacer públicos los ajustes de cuentas no es parte de la modalidad de las bandas narcocriminales. (AVV)

DATO: El secuestro ocurrió el 17 de noviembre de 2021, en Manta.

Noticias relacionadas

La Hora TV