Epmapa tendrá un aliado estratégico

RECLAMO. Algunos dirigentes llegaron a la Epmapa para pedir respuestas.
RECLAMO. Algunos dirigentes llegaron a la Epmapa para pedir respuestas.

Según se dijo en las últimas semanas, el porcentaje de cobros bajó del 28% al 22%.

La cartera vencida es uno de los principales motivos para que el Municipio de Santo Domingo busque ayuda en el manejo de la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

La idea es mejorar la recaudación mensual y habilitar el servicio las 24 horas. El alcalde Wilson Erazo dijo que en las últimas semanas el porcentaje de cobros bajó del 28% al 22% y esto imposibilita cubrir todos los egresos que demanda la dotación del líquido vital.

Mensualmente se recoge un promedio de un millón de dólares por concepto de planillas canceladas, pero, según Erazo, esto no alcanza para cubrir gastos de alcantarillados y redes que abastecen de agua a los santodomingueños.

“Voy a trazar dos anillos de fibra óptica para controlar los servicios y a llamar al aliado estratégico que me brinde las mejores condiciones para que venga a invertir”, expresó.

¿Privatización?

Algunos santodomingueños e integrantes de diferentes organizaciones sociales no están de acuerdo con este cambio, principalmente porque temen un incremento en las tarifas.

Ayer, lunes 22 de mayo, se apostaron en  los exteriores de la Epmapa para exponer su descontento y buscaban audiencia con los representantes de la entidad.

Pedro Mero, coordinador de la Federación de Barrios, cree que es el pretexto para privatizar a la entidad municipal y aseguró que se mantendrán en reunión permanente para oponerse.

“La empresa pública no es del administrador. Epmapa es de los santodomingueños y por eso nosotros vamos a defenderla”, manifestó el dirigente.

Salustio Caicedo, presidente de la cooperativa Montoneros de Alfaro, dijo que no permitirán la aparente privatización de la empresa encargada del suministro de agua en la localidad.

“Nos quieren sacar el último centavo de los santodomingueños, ni siquiera socializan con el pueblo y, como dirigentes, reclamamos nuestros derechos porque se va a subir la tarifa”, acotó. (JD)

EL DATO
Wilson Erazo dijo que aún no conoce qué empresa será la aliada estratégica.