Dos cadáveres en una quebrada

APORTE. Personal del Cuerpo de Bomberos ayudó en esta labor
APORTE. Personal del Cuerpo de Bomberos ayudó en esta labor

Ya estaban en descomposición. La Policía Nacional inició las investigaciones de estas muertes.

La muerte nuevamente se hizo presente en la antigua entrada al Toachi, sector conocido como El Arenal. En este sitio desolado de Santo Domingo se hallaron a dos hombres sin vida y con las extremidades atadas.

La novedad se reportó aproximadamente a las 14:30 de ayer, martes 21 de septiembre. Los policías fueron alertados a través del ECU-911 y se movilizaron al sitio para comprobar la veracidad de la noticia.

Procedimiento

Los cadáveres estaban en un descenso de aproximadamente 10 metros. Se presume que fueron acribillados y posteriormente arrojados en este sector, ya que es poco transitado.

Personal de la Policía Nacional acordonó el área para que los agentes especializados recaben los indicios necesarios y que aporten en las investigaciones.

La extracción de los cuerpos fue algo complicada, porque estaban en una zona quebradiza y en medio de la maleza. Se requirió la colaboración de los bomberos para sacarlos y embarcarlos en el carro de medicina legal.

Pronunciamiento

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que los cuerpos están irreconocibles y que no portaban documentos. Además, que habrían sido ejecutados hace varios días y que se harán las pericias necesarias para tener detalles más acertados.

Se investiga si los cadáveres corresponden a personas reportadas como desaparecidas. Tampoco se conocía que tipo de arma se utilizó para matar a los dos hombres. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las identidades de las víctimas.