En la Dos Pinos les preocupa la obra de alcantarillado

SITUACIÓN. La fuga de agua se presenta entre las calles Pedro Vicente Maldonado y Mariscal Sucre. 
SITUACIÓN. La fuga de agua se presenta entre las calles Pedro Vicente Maldonado y Mariscal Sucre. 

Desde hace 10 días tienen inconvenientes con una fuga de agua que no ha sido reparada por la Epmapa.

 La obra del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que se realiza a la par con la construcción del paso deprimido en la avenida Quevedo, sector La Virgen, tiene preocupados a los moradores de la cooperativa Dos Pinos. Aducen que los trabajos están lentos y a cada momento cambian tuberías.

Javier Intriago, morador del sector, comentó que no se oponen a las obras, pero sí les molesta que no se haya socializado los trabajos que realizan en el sitio.

Expresó que desde hace un mes y medio sacaron los adoquines para excavar y cambiar las tuberías, pero después dejaron abandonada la obra.  “Las entradas a nuestros locales quedaron obstruidas, tuvimos que hacer minga para acomodar los escombros y se pueda circular con normalidad”.

Por su parte, Norma Lapo, sostuvo que otro de los inconvenientes que se les ha presentado es una fuga de agua, que a pesar de haber puesto la denuncia en la Epmapa no la han reparado, ya tiene 10 días.

Washington García, explicó que los negocios de la zona se han visto afectados, esperan que den acceso al sitio para que haya más afluencia de personas y poder recobrar el dinamismo comercial.

Trabajos complementarios

Desde la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), se informó que los trabajos que realizan en la zona son complementarios, avanzan de acuerdo a lo que indica el contratista que está a cargo de la construcción del paso deprimido.

Además, se explicó que como se da un cambio estructural en la zona, también va a existir variaciones en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

En cuanto a la fuga de agua, se dijo que ya van a realizar los trabajos necesarios para solucionar el inconveniente. Insistieron en señalar que la obra no está abandonada. (CT)

El dato
Los moradores indicaron que el sector está desolado y hay más inseguridad.