En La Concordia se han instalado siete fotorradares

 DISPOSITIVOS. Aún no están en funcionamiento.

Los transportistas aducen que no se socializó el tema e indicaron no estar de acuerdo.

En las vías de la jurisdicción del cantón La Concordia se han instalado siete fotorradares que en los próximos días entrarán a funcionar para empezar a generar multas a los conductores que excedan los rangos de velocidad.

Estos dispositivos serán administrados por la empresa pública municipal de Servicios Integrales (Epsilaco E.P ), que tiene bajo su responsabilidad el servicio de tránsito y movilidad del cantón.

Cuatro están instalados en la red vial E-20, es decir, en el tramo Valle Hermoso – La Concordia, dos en la vía Paralelo Cero y uno en el tramo del kilómetro 32 – Plan Piloto.

Desacuerdo

Aunque  aún no están funcionando, hay preocupación en los transportistas.

Carlos Farias, conductor de un bus de transporte intracantonal, manifestó que ya nadie aguanta el pago de multas debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

“En algunos municipios, como Ambato y Tulcán están retirando los radares, mientras que acá empiezan a instalarlos, en verdad que esto ya es un hostigamiento a los conductores, las vías de La Concordia son cortas y ponen siete, ojalá recapaciten y no entren a funcionar”, reclamó el conductor.

Luis Toapanta, dirigente de una cooperativa de camionetas, dijo que las autoridades nunca socializaron el tema de los radares con los transportistas ni con nadie de la sociedad civil. “Hago un llamado a la alcaldesa como máxima autoridad para que revea esta situación”, expresó Toapanta. (JAR)

 

EL DATO
La Hora no obtuvo respuesta sobre el pedido de entrevista a la gerente de Epsilaco EP.