El sol pega fuerte en la provincia Tsáchila

PREVENCIÓN. Los médicos recomiendan a las personas hidratarse por las altas temperaturas.

La alta humedad persistirá y se esperan  lluvias ligeras en la zona para los próximos días.

En la segunda semana de abril, Santo Domingo de los Tsáchilas continúa experimentando un alto nivel de radiación solar, condiciones climáticas que pueden afectar la salud de las personas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la provincia ha alcanzado valores máximos de 31 grados centígrados durante estos días, especialmente en horas de la mañana y tarde.

Asimismo, se informó que la temperatura mínima ha sido de 23 grados centígrados, y durante la madrugada se han registrado lluvias. También se han presentado ráfagas de viento moderado de aproximadamente 20 kilómetros por hora.

Debido a esta situación, es probable que algunos cultivos se vean afectados y disminuyan su rendimiento, así como problemas en la piel de las personas que se exponen prolongadamente y sin protección a la radiación solar.

EL DATO
 La temperatura más alta que experimentó la provincia ha sido de 33.5 grados centígrados en marzo.

Portección

Carlos López, dermatólogo, recomienda evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 10:00 y las 16:00. Destacó la importancia de utilizar  protector solar, camisas o blusas con mangas y mantenerse hidratado bebiendo mucha agua.

Además, aconseja mantener los ambientes frescos y ventilados, tomar duchas con agua fría, consumir alimentos como frutas y verduras. (CT)