El río Blanco creció y no se pudo cruzar en canoa

SITUACIÓN. Los canoeros no pudieron laborar en horas de la mañana.
SITUACIÓN. Los canoeros no pudieron laborar en horas de la mañana.

La ciudadanía reclama la colocación del puente delta para evitar este tipo de contratiempos.

La crecida del río fue muy rápida, todo empezó alrededor de las 06:30 de hoy, jueves 13 de julio, el agua empezó a ponerse turbia y el nivel del afluente aumentó, como resultado de la fuerte lluvia que cayó en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas y la región.

 Canoeros, como Antonio Quintero, mejor decidieron dejar de cruzar a las personas y motocicletas, hasta que el nivel del agua baje.

“Lamentablemente, los estudiantes, profesores y quienes trabajan en varios sectores de La Concordia, Quinindé y Puerto Quito no pudieron pasar en canoa porque era muy peligroso. Cerca de las 10:00 se normalizó el trabajo porque el agua empezó a bajar”, refirió Quintero.

Hace falta el puente

Mientras que otras personas empezaron a reclamar por el retraso y la falta de información sobre la construcción del puente provisional delta. 

 “Nos dijeron que el contrato todavía no está firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Ya llevamos cuatro meses y ninguna autoridad dice que es lo que pasa, vamos a tener que tomar otra medida”, manifestó Rosa Tuarez, moradora de la comunidad 29 de Septiembre, del cantón Puerto Quito. (JAR)

Antecedente 
El 18 de marzo de 2023 una inusual crecida del río Blanco se llevó la estructura del puente que unía a las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Pichincha.
El Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas fue designado para el armado del puente provisional, pero no reciben recursos económicos del MTOP.
Rolando Monge, director provincial del MTOP en Pichincha, dijo que el retraso se debe a los procesos demandados por la normativa correspondiente, pero que los trabajos de construcción del puente avanzan