El agua se reparte mediante cronograma

DAÑO. Los concordenses deberán esperar 30 días para volver a tener el suministro de agua potable en sus hogares.

Según el alcalde David Álava, en un mes estaría listo el servicio de agua potable en los hogares de La Concordia

En los 66 barrios de La Concordia no hay agua potable y la dotación a los hogares se la hace en ocho vehículos tanqueros que trabajan 10 horas diarias para cumplir un estricto cronograma elaborado por el Municipio.

La jefa del departamento municipal de agua potable y alcantarillado, Martha Patricia García, explicó que por el momento cuentan con la colaboración de la Dirección provincial del ministerio del Ambiente y del Batallón Montúfar, además de los vehículos contratados por el Municipio, en la repartición de agua a los barrios.

“Lo importante en medio de esta emergencia por la falta de suministro de agua en los hogares de La Concordia, debido al colapso de la tubería matriz, es que disponemos de tres pozos profundos que, según todos los análisis realizados, el agua está en óptimas condiciones para el consumo humano”, manifestó la funcionaria.

Superar emergencia

Agregó que cada día elaboran un cronograma de entrega del líquido vital en los diferentes sectores poblados del cantón, excepto las parroquias. “Estamos entregando agua durante 10 y hasta 12 horas diarias, porque la disposición del alcalde es llegar con agua a cada hogar de La Concordia, hasta superar esta emergencia”, aseguró García.

Por su parte el alcalde, David Álava, manifestó que está trabajando con técnicos y otros funcionarios en la justificación de un proyecto que permita construir las torres por donde debe pasar la nueva tubería madre que sale de la planta de distribución hasta los centros de consumo de La Concordia.

“Aspiramos en un mes tener listo nuevamente el servicio de agua potable en los hogares de La Concordia, declaramos al cantón en emergencia, además con la llegada del presidente Guillermo Lasso a nuestro cantón, las cosas están caminando con celeridad”, refirió el Burgomaestre.

Para cocinar 

Olga Cedeño, moradora del barrio ‘22 de Junio’, dijo que a su vivienda llegó un tanquero que le dejó lleno todos los recipientes de agua. “Me dijeron los señores del Municipio que después de cinco días vuelven a dejarme agua en mi casa, comentó la mujer.  (JAR)

EL DATO
Con la crecida del río Blanco la madrugada del sábado último, colapsaron 125 metros de tubería de 25 pulgadas que pasaba por encima del afluente. Esa era la tubería matriz de distribución de agua en La Concordia.