Enigmas 

Debihd Alcívar

Debihd Alcívar Ch.

Cada uno de nosotros como seres humanos tenemos inquietudes, preguntas, enigmas que resolver; lo cual equivale a investigar, encontrar esas respuestas y de esta manera comprender y aplicar dichos conocimientos en nuestro diario vivir. 

El Ser humano es una conciencia que busca realizarse y resolviendo sus preguntas va encontrando sus certezas que son las que le van a permitir relacionarse consigo mismo, con su entorno y así realizar su contribución con la historia de la humanidad. 

Es cuestión de darnos cuenta de que lo expresado es un reto, una tarea, es una construcción; es desarrollar las propias potencialidades, de construir, mantener y disfrutar una convivencia armónica: ¡esta no es espontánea! y así mismo determinar cómo construyo mi futuro temporal y atemporal. 

Para estas actividades es necesario contar con herramientas apropiadas y esto nos lo facilita la Filosofía, como el ejercicio de amar la sabiduría, aceptando aquello que pudiéramos conocer como una gota comparada con aquello que desconocemos que es un océano. 

Un individuo con sólidos pensamientos y sentimientos se hace responsable y protagonista de su propia existencia, venciendo sus propias limitaciones y ejerciendo cada vez más una voluntad al servicio de un ideal de bondad, de belleza y justicia. 

Es a esto a lo que estamos llamados lograr con un esfuerzo continuo en cuanto a investigación, devoción y servicio; y recuperando por tanto el ejercicio de las virtudes como muestra de los valores imperecederos que tanto están venidos a menos en nuestra sociedad actual y que es imprescindible restablecer.

Nueva Acrópolis Santo Domingo