martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo El agua llegó a Río de Oro

El agua llegó a Río de Oro

EL CARMEN. Las 150 familias que habitan en la comuna San Pablo de Río de Oro celebraron la llegada del agua entubada, lo que según dijeron cambiará su estilo de vida, ya que por muchos años se abastecieron del río o de pozos profundos.

Este proyecto se cristalizó con ayuda del Municipio de este cantón, a través de la gestión de los dirigentes del sector.

Satisfacción

Con un acto formal se entregó a la comunidad el proyecto. Leonardo Barberán, presidente del lugar, dijo que son un sector que por muchos años estuvieron abandonados por las autoridades. Indicó que el proyecto de agua es de gran importancia y que seguirán llegando más obras para beneficio de la comunidad.

La vicealcaldesa Tania Mendoza, felicitó a los beneficiarios y los incentivó a trabajar siempre unidos, por el progreso de la zona.

El alcalde Rodrigo Mena, recalcó que, aunque no son competencias municipales, intervenir en temas de aguas, se aportó a la comunidad que durante muchos años pidió este servicio. Reconoció la gestión de los anteriores y actuales dirigentes.

Recomendó a los dirigentes crear una Junta de Agua para que puedan administrar el líquido vital, con una baja tarifa mensual.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que llevará en los próximos días maquinaria para arreglar la vía de acceso y otras arterias. (LMM)

El dato
San Pablo de Río de Oro es una comuna campesina de este cantón manabita.

Noticias relacionadas

La Hora TV