El adoquinado en el barrio San Carlos está listo para ser inaugurado

OBRA. Los carros y motocicletas circulan sin problema por esta calle.

Algunas familias están preocupadas debido a  que sus viviendas se inundan cuando llueve, ante la falta de un sistema de alcantarillado.

 En la calle Jaime Roldós Aguilera del barrio San Carlos, se han adoquinado 500 metros lineales. La obra, ejecutada por el Municipio, incluyó también la construcción de aceras y bordillos, con una inversión de 232.997 dólares.

Para hoy, viernes 19 de abril, a las 17:00, las autoridades municipales habían invitado a la ciudadanía al acto inaugural. El evento estaba preparado, incluso con la participación de grupos musicales, pero fue suspendido por los acontecimientos relacionados con la crisis energética que vive el país.

EL DATO
El adoquinado inicia en la intersección de la calle Simón Bolívar y Los Almendros.

Satisfacción y descontento

Para Leonardo Pinzón, morador del sector, los trabajos quedaron bien y les ayudará en la movilidad a los habitantes de este populoso barrio.

“La alcaldesa se comprometió en ayudarnos y ha cumplido. Debemos cuidarla porque es muy bonita y nos beneficia a todos”, comentó.

Por otro lado,  Rosa Cedeño, quien reside al final de la calle adoquinada manifestó su descontento debido a la falta de socialización del proyecto con todos los moradores. Según ella, algunas viviendas se inundan cuando llueve.

“No nos oponemos a la obra, pero hay que dejar en claro que, mientras no tengamos alcantarillado, siempre nos vamos a inundar,  ya que el nivel del adoquinado y aceras es superior al de nuestras viviendas”, refirió la mujer.

Además, añadió que la alcaldesa ha ofrecido ayudarles a subir el piso de las casas para mitigar el problema.

Los moradores de la calle Los Almendros también están preocupados porque cuando llueve el agua entra a las viviendas. (JAR)