Dos robos y secuestros extorsivos

INVESTIGACIONES. La Policía Nacional busca a los causantes de estos delitos.
INVESTIGACIONES. La Policía Nacional busca a los causantes de estos delitos.

En menos de seis horas, los ocupantes de dos medios de transporte fueron víctima de robos y secuestros extorsivos en diferentes puntos de Santo Domingo.

Las primeras víctimas se movilizaban a bordo de un taxi que hace traslados puerta a puerta desde la parroquia rural Puerto Limón y fueron neutralizadas a medio camino.

Este caso ocurrió aproximadamente a las 20:00 de ayer, miércoles 6 de marzo, y fue perpetrado por sujetos armados que se movilizaban en un vehículo, aparentemente Hyundai Tucson.

Las detonaciones del arma de fuego atemorizaron al conductor del taxi, quien detuvo la marcha. En ese instante, los delincuentes sometieron a los pasajeros, pero uno forcejeó y evitó el secuestro.

Su acompañante, no corrió con la misma suerte y terminó en manos de los antisociales. Bajo amenazas, lo obligaron a subir a un vehículo particular con dirección desconocida.

En la calle del ‘colesterol’

Un adulto mayor también fue víctima de robo y secuestro cuando conducía su camioneta por la famosa calle del ‘colesterol’, en la primera etapa de la urbanización Los Rosales.

Al hombre de 71 años lo interceptó un delincuente armado y se subió al transporte para obligarlo a conducir hasta la cooperativa 17 de Diciembre, donde esperaban otros delincuentes.

La víctima forcejeó, lo que provocó que le disparen en la rodilla derecha. Posteriormente, fue abandonada en una guardarraya que está por el kilómetro 6 de la vía a Quinindé.

Minutos después, el herido pidió ayuda y llegó la ambulancia para trasladarlo a una casa de salud. Mientras tanto, uniformados de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para ubicar a los causantes de este delito. (JD)

EL DATO
La persona secuestrada en la vía Puerto Limón es un ingeniero. Hasta el momento, no se ha confirmado si ya ha sido rescatado.