Dos muertos y tres heridos en accidente

Choque. El carro se impactó contra la vivienda.
Choque. El carro se impactó contra la vivienda.

Dos personas perdieron la vida y tres quedaron con graves heridas. Todos eran ocupantes del vehículo marca Renault Logan color gris de placa PHD-8342, que se estrelló contra una vivienda.

El siniestro fatal ocurrió la noche de ayer, viernes 18 de marzo, en el sector la ‘Y’ de La Independencia, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Según testigos el automóvil circulaba en dirección Puerto Quito – La Independencia. «Ese carro pasó hecho una bala por aquí, metros más adelante, es decir al llegar a la carretera estatal, no cogió ni para la izquierda ni para la derecha se fue directo contra esa vivienda en donde venden plantas ornamentales y frutales. Yo salí corriendo junto a otros vecinos a tratar de auxiliar a los que iban en el automóvil», manifestó Olga Oñate, comerciante de frutas en el sector.

Redondel ofrecido

La mujer agregó que junto a otras personas sacaron a cuatro heridos del automóvil. Lamentablemente el chofer murió en el volante, porque se estrellaron violentamente contra las gradas existentes en ese predio.

«Aquí hace falta un redondel, el alcalde actual de Quinindé lo ofreció, pero nunca cumplió. Los accidentes son constantes en este lugar porque la carretera del noroccidente de Pichincha termina aquí y no hay señalización», dijo Oñate.

Los cuatro heridos (dos hombres y dos mujeres) fueron rescatados por personas voluntarias y miembros del Cuerpo de Bomberos de La Concordia que llegaron al lugar.
Los trasladaron al centro de salud de La concordia, pero por la gravedad de sus heridas fueron derivados al hospital de Santo Domingo. Se conoció que hora después uno de ellos falleció.

Erika Peralta, propietaria de la vivienda afectada, indicó que minutos antes del estrellamiento los nueve miembros de su familia comieron en una mesa ubicada en la cocina, luego se retiraron a dialogar a la sala y fue ahí cuando escucharon el estruendo.
Botellas de licor.

«Gracias a Dios estamos todos bien, cuando escuché el golpe salimos a verificar con mi familia. En el interior del vehículo había botellas de licor consumidas, lo que hace pensar que los ocupantes venían tomando. Hago un llamado a las autoridades para que ubiquen semáforo, rompe velocidades o que construyen el redondel que prometieron, hay muchos accidentes en este sitio», refirió Peralta. (JAR)

Sin identificación
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identificación de las víctimas y de los tres heridos, extraoficialmente un agente policial manifestó que viajaban desde Quito hacia las playas de Esmeraldas, concretamente a Atacames.