Dos incendios se registran en Quinindé

LLAMAS. Destruyeron todo a su paso.
LLAMAS. Destruyeron todo a su paso.

El domingo en la madrugada se quemó una vivienda en su totalidad en el sector rural y en la noche una casa fue destruida parcialmente en Quinindé.

Con lágrimas, tristeza e impotencia Vitalia Moreira narró el lamentable suceso ocurrido ayer, domingo 19 de diciembre, cuando las llamas consumieron todo lo que se encontraba en la habitación de uno de sus hijos.

El incendio ocurrió a las 19:30 aproximadamente, en el barrio Los Girasoles, sector nuevo Quinindé, se presume que la causa fue a consecuencia de un cortocircuito.

La propietaria de la vivienda afectada dijo que gracias a la ayuda de su hermano y el actuar de los vecinos se pudo controlar el fuego y evitar que siguiera consumiendo otra parte de la casa, hasta esperar la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos.

Otro caso

También en el recinto Mira Muchín, sector Santa Elvira, la vivienda de Yahaira Villa, en cuestión de minutos quedó reducida a cenizas, este flagelo ocurrió en la madrugada del domingo; una casa construida de madera, zinc y caña guadua, se quemó en su totalidad.

La propietaria de la vivienda cree que las causas hayan sido algún cortocircuito, porque ella ni sus cuatro hijos no se encontraban en el lugar cuando se inició el flagelo, se enteraron cuando observaron desde la casa de un familiar el resplandor de las lenguas de fuego que subían desde la vivienda.

Con tristeza comentó que la fuerza destructora de las llamas en cuestión de minutos destruyó todo el esfuerzo realizado por muchos años, sin darle tiempo a sacar absolutamente nada de sus pertenencias.

Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos de Quinindé y la unidad de Gestión de Riesgos del Municipio no han emitido ningún pronunciamiento de las causas de los dos incendios y sus consecuencias.

PÉRDIDAS. El fuego consumió los enseres.
El dato
Las dos familias afectadas se encuentran a la espera de la ayuda solidaria de las autoridades locales y personas de buen corazón que puedan colaborar con alimentos, vituallas y materiales de construcción.