Piden justicia para niña que murió atropellada en Ambato

MUERTE. Familia pide justicia para Sarita, una niña que murió atropellada.

Sarita, una niña de 10 años, murió atropellada en Ambato, el sábado 4 de diciembre de 2021, por el conductor de una motocicleta.

La mañana de hoy, lunes 20 de diciembre de 2021, su familia protagonizó un plantón afuera de la Fiscalía de Tungurahua para exigir a las autoridades que se haga justicia.

El hecho se dio en el sector del Mall de Los Andes, mientras subían el puente a desnivel que está en la avenida Víctor Hugo.

Stalin Gómez, padre de Sarita, contó que fueron al centro comercial para comprarle a la niña, la ropa que quería para Navidad.

Suceso

“Estábamos subiendo el puente, mi hija venía conmigo y en un momento se me quedó atrás, yo le dije que vea los carros para cruzar, vio a un lado y al otro, y no habían vehículos, hasta que no sé de donde, apareció una motocicleta”, dijo Stalin.

El padre asegura que el motociclista iba a exceso de velocidad. “Él iba con una niña de 4 años que era su hija, a quien gracias a Dios no le pasó nada por el casco que llevaba, aunque se hizo pedazos”, mencionó.

Después de ser atropellada, Sarita fue llevada hasta una clínica, a donde llegó en estado crítico. Sufrió tres paros cardíacos, al día siguiente falleció.

La Policía Nacional hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense para que se haga la autopsia.

EL DATO: Sarita era la segunda hija de la familia, 
su hermano mayor tiene 16 años.

 

Responsable

“Una doctora de la Fiscalía acudió a verificar los hechos, me dijo que cuando se haga la audiencia me iban a llamar, el policía de tránsito me dijo lo mismo, pero a mí nunca me notificaron nada y el hombre quedó en libertad”, agregó Stalin.

Se conoce que el responsable no había sido detenido, solo le hicieron la valoración médica y en el momento del accidente no hubo formulación de cargos.

Desde la Fiscalía de Tungurahua se informó que el proceso está en investigación previa por un presunto delito de lesiones y que debido a la muerte de la niña y en base a otras diligencias de la institución podría cambiar el tipo penal por el que actualmente se indaga el caso. (APQ)