Donativos para afectados por el invierno

SOLIDARIDAD. Personas particulares y empresas privadas se han sumado a esta causa.
SOLIDARIDAD. Personas particulares y empresas privadas se han sumado a esta causa.

La solidaridad de los santodomingueños nuevamente salió a flote ante los estragos causados por la fuerza de la naturaleza en la parroquia rural Valle Hermoso.

Voluntariamente entregan kits alimenticios, vituallas y bebidas hidrantes para que sean repartidas entre las personas que perdieron sus enseres con el desbordamiento del río Blanco.

La recolección de estos productos se ejecuta en las instalaciones del patronato municipal de Santo Domingo y también en la junta parroquial de Valle Hermoso.

Distribución

La ayuda empezó a llegar horas después que se reporte la emergencia en esta zona rural de la provincia Tsáchila, donde existen alrededor de 233 familias damnificadas.

Patricia Zambrano, directora ejecutiva del Patronato municipal, explicó que durante las últimas 48 horas realizaron el levantamiento de información para identificar los casos de mayor necesidad.

La funcionaria aclaró que la institución tiene un presupuesto de 600 mil dólares para intervenir en este tipo de situaciones, a través del proyecto denominado ‘atención emergente’.

Se prevé entregar un kit alimenticio a cada familia afectada. También se ha realizado la donación de colchones, vituallas y productos de primera necesidad a las personas que perdieron sus cosas durante la crecida del río Blanco.

La ayuda también ha sido distribuida a la población que habita en Sarayacu, islote ubicado a pocos kilómetros de Valle Hermoso. En el sitio se atendió a aproximadamente 200 ciudadanos, algunos de ellos con enfermedades crónicas. (JD)

EL DATO
Los donativos se receptan en el Patronato Municipal y en la Junta parroquial de Valle Hermoso.